QUIÉNES SOMOS

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de la Defensoría del Pueblo (antes Unidad Nacional de Justicia y Paz), nace en el marco de la Ley 975 de 2005, denominada igualmente Ley de Justicia y Paz, que ha otorgado soporte jurídico legal a los procesos de paz, la reincorporación a la vida civil de miembros pertenecientes a grupos armados organizados al margen de la ley, y a garantizar los derechos de las victimas para que obtengan verdad, justicia y reparación.

sábado, 26 de junio de 2010

Primera jornada de atención de Puerto Gaitán, Meta



El 16 de julio, la Defensoría del Pueblo Regional Meta, realizó una jornada de atención a victimas y explicó la metodología para poder acceder a la reparación de las víctimas del paramilitarismo en Puerto Gaitán (Meta).














Crear confianza en las víctimas fue una de las principales tareas que logró el equipo de Justicia y Paz, desplazado hasta esta conflictiva región del país.






Además de exponer sus inquietudes frente a sus derechos frente al proceso de Justicia y Paz, las víctimas, de puño y letra, comenzaron su proceso de recuperación de la verdad histórica.








La jornada se complementó con el proceso de Memorias Visibles, proyecto de la Defensoría Regional del Meta con el cual comenzó a materialización de la recuperación de la memoria histórica.









La interacción entre víctimas-funcionarios de la Defensoría del Pueblo, fue otro de los valores agregados de esta jornada donde las personas afectadas por la violencia respaldaron la convocatoria que se hizo.


La compenetración entre víctimas-Defensoría Pueblo, logró la creación colectiva de improvisadas obras de teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario