Las víctimas se tomaron la palabra en Monteria
Montería, diciembre 11 de 2009. Más de un centenar de víctimas del conflicto armado residentes en Montería se dieron cita ayer a una Asamblea Defensorial convocada por la Defensoría del Pueblo, que lideró la jornada en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Las víctimas se fueron tomando la palabra y con sentimientos encontrados narraron sus padecimientos causados por el accionar de los violentos que han hecho de los municipios de Córdoba su hábitat y parecieran no tener la intención de abandonarlos.
Con fotografías en mano y hasta con cuadros pintados por ellos, los afectados demostraron a los funcionarios asistentes testimonios desgarradores que claman porque la justicia les de la mano y sus derechos sean resarcidos, pues la mayoría ha vivido en carne propia el desplazamiento y la desaparición forzada de algún familiar cercano. Durante la jornada las víctimas pudieron entrevistarse con funcionarios del Incoder, la Defensoría y otras entidades participantes que les brindaron asesoría y orientaciones a las personas para buscar el respeto de sus derechos vulnerados. El acto fue instalado por la defensora Julia Rodríguez Guerra. Fuente:Meridiano de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario