QUIÉNES SOMOS

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de la Defensoría del Pueblo (antes Unidad Nacional de Justicia y Paz), nace en el marco de la Ley 975 de 2005, denominada igualmente Ley de Justicia y Paz, que ha otorgado soporte jurídico legal a los procesos de paz, la reincorporación a la vida civil de miembros pertenecientes a grupos armados organizados al margen de la ley, y a garantizar los derechos de las victimas para que obtengan verdad, justicia y reparación.

lunes, 28 de junio de 2010

Las víctimas se tomaron la palabra en Monteria.

Las víctimas se tomaron la palabra en Monteria

Montería, diciembre 11 de 2009. Más de un centenar de víctimas del conflicto armado residentes en Montería se dieron cita ayer a una Asamblea Defensorial convocada por la Defensoría del Pueblo, que lideró la jornada en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.


Las víctimas se fueron tomando la palabra y con sentimientos encontrados narraron sus padecimientos causados por el accionar de los violentos que han hecho de los municipios de Córdoba su hábitat y parecieran no tener la intención de abandonarlos.


Con fotografías en mano y hasta con cuadros pintados por ellos, los afectados demostraron a los funcionarios asistentes testimonios desgarradores que claman porque la justicia les de la mano y sus derechos sean resarcidos, pues la mayoría ha vivido en carne propia el desplazamiento y la desaparición forzada de algún familiar cercano. Durante la jornada las víctimas pudieron entrevistarse con funcionarios del Incoder, la Defensoría y otras entidades participantes que les brindaron asesoría y orientaciones a las personas para buscar el respeto de sus derechos vulnerados. El acto fue instalado por la defensora Julia Rodríguez Guerra. Fuente:Meridiano de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario