QUIÉNES SOMOS

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de la Defensoría del Pueblo (antes Unidad Nacional de Justicia y Paz), nace en el marco de la Ley 975 de 2005, denominada igualmente Ley de Justicia y Paz, que ha otorgado soporte jurídico legal a los procesos de paz, la reincorporación a la vida civil de miembros pertenecientes a grupos armados organizados al margen de la ley, y a garantizar los derechos de las victimas para que obtengan verdad, justicia y reparación.

lunes, 28 de junio de 2010

Jornada “De Cara a las Víctimas” en Bucaramanga.


La violencia que salió del anonimato

Bucaramanga, 17 de diciembre de 2009. Más de un centenar de víctimas atendidas, el conocimiento de casos de violencia que habían permanecido en el anonimato y la necesidad de buscar una forma de atender a las víctimas del conflicto las 24 horas del día los 7 días a la semana, son algunos de los resultados que dejó para la Defensoría del Pueblo en Santander, la jornada de periodismo público y atención a víctimas denominada “De cara a las víctimas, 36 horas por la dignidad”.

La actividad organizada por la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander y 45 instituciones públicas y privadas del departamento, entre las que estuvo la Defensoría del Pueblo, fue un espacio de discusión pública que puso en la agenda de los medios de comunicación y en el interés de la sociedad regional y nacional, los problemas de las víctimas de la violencia y sus posibles soluciones.

“Estamos consultado con el Defensor Nacional del Pueblo, Vólmar Pérez Ortiz, la posibilidad de hacer un trabajo mancomunado con todas las organizaciones públicas y privadas que tienen que ver con las víctimas, para que diseñemos un esquema de atención que nos permita ofrecerles servicios las 24 horas, los 7 días a la semana”, manifestó Dilmar Ortiz Joya, Defensor del Pueblo En Santander.

Los hechos violentos, los desplazamientos y las desapariciones no se dan en horas de oficina, por eso las instituciones debemos adecuarnos a las necesidades de las víctimas, afirmó finalmente Ortiz Joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario