QUIÉNES SOMOS

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de la Defensoría del Pueblo (antes Unidad Nacional de Justicia y Paz), nace en el marco de la Ley 975 de 2005, denominada igualmente Ley de Justicia y Paz, que ha otorgado soporte jurídico legal a los procesos de paz, la reincorporación a la vida civil de miembros pertenecientes a grupos armados organizados al margen de la ley, y a garantizar los derechos de las victimas para que obtengan verdad, justicia y reparación.

lunes, 28 de junio de 2010

Jornada de atención de Regional Atlántico.


Víctimas de Malambo respondieron llamado

Barranquilla, 19 de septiembre de 2009. En busca de la verdad, la justicia y la reparación, la población desplazada residente en distintos sectores del municipio de Malambo en el Atlántico, acudió al llamado que hizo la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas.

Esta entidad programó el miércoles 16 septiembre de 2009, una jornada de atención en este municipio, cuyo objetivo fue orientar sobre los alcances, beneficios y derechos que contempla el proceso de la Ley 975 de 2005, también llamada Ley de Justicia y Paz.

Un promedio de 50 personas que fueron afectadas por las acciones violentas de los grupos armados ilegales, estuvieron presentes en esta convocatoria. Una vez realizado el asesoramiento psico-jurídico, se procedió a la atención individual de cada víctima por parte de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico.

En esta ocasión, se tomaron declaraciones y se recepcionó la documentación aportada por las personas asistentes a la convocatoria. Las solicitudes de las víctimas fueron atendidas por el equipo interdisciplinario de la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, integrado por abogadas sustanciadoras, psicólogas y una trabajadora social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario