QUIÉNES SOMOS

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de la Defensoría del Pueblo (antes Unidad Nacional de Justicia y Paz), nace en el marco de la Ley 975 de 2005, denominada igualmente Ley de Justicia y Paz, que ha otorgado soporte jurídico legal a los procesos de paz, la reincorporación a la vida civil de miembros pertenecientes a grupos armados organizados al margen de la ley, y a garantizar los derechos de las victimas para que obtengan verdad, justicia y reparación.

martes, 13 de julio de 2010

Defensoría del Pueblo Regional Atlántico en El Pueblito


Barranquilla, abril 18 de 2010. Cumpliendo con su misión de proteger y divulgar los Derechos Humanos para vivir en Paz, la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, bajo la dirección de Felisa Salcedo, se trasladó hasta el barrio El Pueblito en Barranquilla, con el fin de transmitir a las víctimas del conflicto armado la información necesaria que les permita acceder al proceso de la Ley de Justicia y Paz.

Funcionarios de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de esta regional fueron los encargados de explicar a la comunidad ubicada en sectores como Los Ángeles 3era Etapa y el Golfo, los mecanismos para obtener una representación judicial y cómo lograr una decisión favorable, una vez se hayan vencido los 18 meses de plazo que preveé el decreto 1290 también llamado Reparación Administrativa. La mayoría de las personas afectadas y residentes en la mencionada localidad, llegaron procedentes del corregimiento de San Agustín, jurisdicción del municipio de San Juan Nepomuceno en Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario